AGENDA

FORMACIÓN DE SONOTERAPIA

INICIACION CANTOS ARMONICOS IBEROS

Domingo 23 de Mayo, curso de 10.00 a 14:00 h. Espacio Ronda.

Domingo 30 de Mayo, curso de 10.00 a 14:00 h. Lugar PURA VIDA.

Iniciación cantos armónicos iberos.
Dinamizado por Álvaro Robles.
Domingo 23 de Mayo, de 10.00 a 14.00 hrs.
Espacio Ronda en Madrid.
Reserva Aforo Limitado.
Aportación 50eu.
Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50, Madrid
(Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 / Tren Cercanías, Pirámides)
Información y reservas: 91 366 1041, 639 819 503, info@espacioronda.com

Iniciación cantos armónicos íberos.
Dinamizado por Álvaro Robles.
Domingo 30 de Mayo, curso de 10.00 a 14:00 hrs.
Comida incluida en el precio del curso.
Menú Bio🥙vegetariano
14:30 a 16:00 hrs. Aportación 50 €.
Reserva Aforo Limitado.
 
Lugar PURA VIDA 💚
Parquelagos ( junto a Torrelodones. Salida 33 de la A6.
Carretera de La Coruña. Bus 🚎 635 desde Moncloa.
INSCRIPCIONES Y RESERVAS: 619 369 119.
El canto de armónico es una notable técnica en la cual un único cantante produce dos tonos distintos simultáneamente. Un tono es un bajo, similar al bordón o sonido base de una gaita. El segundo es una serie de armónicos parecidos a una flauta, que resuenan por encima del bordón.
El canto de armónicos es una poderosa herramienta de auto conocimiento, salud y bienestar.
Resonar en los espacios internos induce a estados meditativos, la vibración del sonido masajea nuestro interior activando glándulas, órganos y puede llegar a regenerar las células.
La escala de armónicos representa las proporciones áuricas presentes en la naturaleza. Numéricamente contiene la escala que existe desde la más pequeña hoja ó ala de insecto, hasta la distancia entre planetas y galaxias, de ahí que su belleza nos afecte a niveles profundos.
DESARROLLO DEL CURSO
*Presentación, introducción histórica y definición del canto armónico y aplicaciones.
*Masajes, nos realizaremos una serie de masajes y estiramientos de toda la zona en la que va ser proyectada la vibración-sonido: rostro, mandíbula, garganta, cuello y pecho.
*Ejercicios de respiración, aprederas una base técnica para el mayor rendimiento de nuestras cualidades sonoras.
*Juegos de entonación fonemas y vocales, vibraremos espacios internos, cavidades nasal y craneo. *Armónicos primera cavidad, canto grupal con vocales.
*Dinámicas en grupo, rondas de entonacion, indicaciones personalizadas para mejorar y potenciar las cualidades de cada persona.
*Armonicos segunda cavidad, tras encontrar estos armónicos de primera cavidad, pasaríamos a impartir la técnica y características del canto de segunda cavidad.
*Cierre del curso, creando un círculo sonoro. Enviando cada ser su voz hacia el centro y elevando un único canto que auné nuestras voces y corazones.

AGENDA

CONCIERTOS MEDITATIVOS

POLARIS

Enrique Carriedo + Álvaro Robles + Nga Vu Thi

Domingo 23 de mayo, 18.00 h

Espacio Ronda Madrid.

Entrada 15 eu. Aforo Limitado. Se recomienda reserva.

Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50, Madrid. (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 / Tren Cercanías, Pirámides). Información y reservas: 91 366 1041, 639 819 503, info@espacioronda.com

POLARIS

Enrique Carriedo + Álvaro Robles + Nga Vu Thi

Domingo 30 de mayo, 18.00 hrs.

Lugar  PURA VIDA 💚.

Entrada 15 eu. Aforo Limitado. Se recomienda reserva.

Parquelagos (Junto a Torrelodones) salida 33 de la A6. Bus  🚎  635  desde Moncloa.
INSCRICCIONES:  619 36 91 19  con WhatsApp.

 

POLARIS

Enrique Carriedo + Álvaro Robles + Nga Vu Thi

Entrada 15 eu. Aforo Limitado. Se recomienda reserva.
Polaris, la Música de las Galaxias" es un espectáculo musical con el Hang y los cuencos de cuarzo de Álvaro Robles, los legendarios cuencos tibetanos, más los sorprendentes efectos sonoros de Enrique Carriedo y el acompañamiento al violín de la artista Nga Vu Thi.
El resultado de este diálogo pretende ser una música relajante, acogedora, con ciertas resonancias espaciales. Siéntate en nuestra nave y disfruta de un viaje interior hacia "una galaxia muy lejana".
Enrique Carriedo: Cuencos Tibetanos y otros Metales.
Álvaro Robles: Cuencos de Cuarzo, cantos armónicos y hang.
Nga Vu Thi: Violín.
Enrique Carriedo, descubre los cuencos cantores tibetanos en 1987 y consagra gran parte de su vida a estudiar, investigar y formarse con percusionista y terapeuta del sonido. Trabaja dando conciertos en solitario y junto a otros instrumentistas. Desde 1999 ha dado más de 500 conciertos, talleres y conferencias sobre el poder de la música y ha publicado un CD: Las Campanas de Shambala. En primavera de 2004 publica Las Campanas de Shambala (Manakel). Guía de uso y disfrute de los cuencos tibetanos y la voz (Editorial Dilema).
Álvaro Robles, cuencos y pirámides de cuarzo, hang y cantos armónicos. Desde el año 2005 realiza conciertos, meditaciones, sesiones terapéuticas, formaciones talleres y cursos en los que se pueden escuchar sonidos que nacen de la propia voz, cantos armónicos y tibetanos, Bell Art y de múltiples instrumentos. Tiene editados 7 CDS como Compositor e Intérprete. A lo largo de su trayectoria, Álvaro Robles ha colaborado con diversos artistas y terapeutas y participado en numerosos proyectos como, Encuentros Internacionales de la Ecología del Agua, Expo Zaragoza, varios espectáculos de la compañía La Fábrica de Sueños, Diafanum, Espectáculo “Flamenco Libre” de la compañía de María Carrasco, Festival el Poder Místico y Curativo del Sonido de Zaragoza, Festival AUM de La Coruña, Festival AlanisArte de Sevilla y Espacio Ronda en Madrid.
Nga Vu Thi, nacida en Haiphong (Vietnam) y nacionalizada española, estudio violín en el Conservatorio de Hanoi. Como ganadora de un concurso nacional, fue becada por el Ministerio de Educación de la ex. U.R.S.S. y estudió en el prestigioso Instituto Gnessin de Moscú, bajo la dirección de la Ultima gran generación de pedagogos rusos; Mijail Mijailovich Mikitiansky (alumno de Mostras, discípulo de Oistrach) y tras su fallecimiento, Vladislav lgolensky. En España recibió clases magistrates con A. Vassiliev (concertino de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) y B. Kouniev (solista de "Los Virtuosos de Moscú). En 1990 trabajó en Ia Orquesta Ciudad de Córdoba y desarrollando su labor pedagógica se transladó a Cuenca, donde impartió clases en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad. Colabora con varias orquestas de cámara, cuartetos y quintetos de Madrid. Más tarde se volcó en la idea de formar una agrupación musical de jóvenes que da lugar a la creación de la Orquesta Odissea, de Ia que fue directora. Esta orquesta llegó a acompañar al prestigioso "Trio Dimensión"
(1° premio en el Concurso Internacional de Parkhouse de 2005). Actualmente dirige la actividad artística de la Orquesta Ñasia.