AGENDA

FORMACIÓN DE SONOTERAPIA

INICIACION SONOTERAPIA, CUENCOS & PIRAMIDES DE CUARZO

Domingo 10 de octubre, curso de 10.00 a 14:00 h. Espacio Ronda.

LA ESPIRAL DEL SILENCIO EN MADRID, PODEMOS AYUDARTE A DESARROLLAR POTENCIALES Y RESTAURAR FUNCIONES A TRAVÉS DE LA MÚSICA.

Curso intensivo de Sonoterapia con Cuencos, Pirámides de Cuarzo y Entonaciones Vocales.
Dinamizado por Álvaro Robles.
Domingo 10 de octubre, de 10.00 a 14.00 hrs.
Espacio Ronda Madrid. Aforo Limitado.
Esta Formación de Sonoterapia tiene el propósito de enseñar de manera teórica y práctica la aplicación del sonido como forma de auto-sanación o para desarrollarse más como sanador.
La Formación está dirigida a todo tipo de personas que tengan interés en conocer y experimentar estos mágicos sonidos Sanadores. Interiorizaremos en la armonía de la consciencia, para así poder elevar y expandir el corazón.
Para Armonizar y potenciar, todas las manifestaciones de luz del planeta.
A través de la meditación de luz y sonido, vídeos de cimática y la práctica con cuencos de cristal de cuarzo, se proporcionará una gran apertura a nuestra capacidad de re-conectarnos y explorar la vibración/sonido que esencialmente tod@s somos.
Aprenderás como tocar Cuencos de Cuarzo correctamente y sus distintas posibilidades de aplicación Terapéutica.
Los alumnos dispondrán de varios cuencos de tamaños diferentes, pudiendo experimentar los efectos: Relajación/Activación; Armonización/Equilibrio.
Es una experiencia trasformadora y una oportunidad para conectar con la Vibración esencial de amor que todos llevamos dentro.
No es necesario tener conocimientos musicales previos.
CURSO DE SONOTERAPIA / PARTICIPATIVA.
-Meditación de luz y sonido con cuencos y pirámides de cuarzo.
-Presentación cuencos de cuarzo.
-Toma de contacto con el cuenco.
-Formas de friccionar y percutir.
-Cantar con el cuenco de cuarzo.
-Resonar al agua (externa e interna). Vídeos demostrativos de cómo influyen los sonidos en la materia.
-Masaje de cuencos y pirámides de cuarzo. Aprenderás automasaje, como realizarlos y que se siente al recibirlo.
-*Después del curso de cuencos un concierto meditativo. Reserva tu plaza, aportación 12€.
LUGAR: Espacio Ronda. C/Ronda Segovia 50. Madrid 28005. Metro Puerta de Toledo. Tel.: 91 366 10 41 – 639 819 503 - info@espacioronda.com
INSCRIPCIONES Y RESERVAS: 618 155 896 con WhatsApp Álvaro Robles. alvacristalcuarzo@yahoo.es
El importe de la Reserva se restará, del importe total del Curso de Sonoterapia | APORTACION: 40 €, Plazas limitadas.
Video presentación CURSOS SONOTERAPIA: https://youtu.be/fS_rjVIvy8M
La terapia del sonido con los cuencos de cuarzo está siendo desarrollada desde finales de los 80.
El sonido de los cuencos de cuarzo emite e induce un modelo de onda alfa que es el mismo que emite el cerebro en los estados meditativos y de profunda calma, haciendo del baño un viaje al interior, por cuerpo, mente y espíritu, llevándonos hasta las profundidades de la consciencia, gracias a lo cual a veces es posible resolver problemas, obtener respuestas, tomar decisiones.
El sonido cristalino del cuarzo viaja a través del espacio formando ondas geométricas encontrando resonancia en nuestro cuerpo.
Nuestro sistema sanguíneo es naturalmente cristalino.
Las dendritas (conexiones neuronales de nuestro cerebro), el fluido cerebro-espinal, los huesos, dientes, cabellos, uñas y las proteínas, entre otros, también son básicamente biocristalin@s. Pueden considerarse cristal líquido pues sus estructuras geométricas tienen una relación directa con las del cristal de cuarzo.
La columna vertebral es el eje central del cuerpo, y tiene estrecha conexión con los chakras, el sistema endocrino, el sistema nervioso y los meridianos de acupuntura. Todos los órganos tienen sus “puntos reflejos” a lo largo de la columna. Además, sirve de puente entre el sistema nervioso, los chakras y los cuerpos sutiles, conectando de esta manera la energía de la superficie con las energías profundas del cuerpo. La columna vertebral responde maravillosamente a la vibración sanadora de los cuencos de cristal de cuarzo hialino.
La sanación energética que producen pirámides y cuencos es complementaria. Las Pirámides son la conexión a la sagrada mente primordial que estructura la geometría del universo, consciencia masculina electrizante y transcendental de la mente diamantina. Y el equilibrio son los Cuencos que abren consciencia de lo femenino, del útero universal y creadora de la vida física. El sonido tiene la capacidad de interactuar con la materia, de penetrar hasta el mismo núcleo y transformar la información celular.
¡Bienvenidos a la Era del Cuarzo!.
¡Oye el latido del corazón del cristal!. Dime tu secreto, cuenco canta tu verdad, silencio cuéntamelo todo. ¡Todo diálogo es posible!. Ven y hablemos, hermana piedra. ¡Funde tu esencia en mi esencia cristal!

AGENDA

CONCIERTOS MEDITATIVOS

ELESTIAL  BAND

Enrique Carriedo   Álvaro Robles   Nga Vu Thi

Domingo 10 de octubre, 18.00 h

Espacio Ronda Madrid.

Entrada 12 eu. Aforo Limitado. Se recomienda reserva.

Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50, Madrid. (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 / Tren Cercanías, Pirámides). Información y reservas: 91 366 1041, 639 819 503, info@espacioronda.com

La música de Elestial Band: Sobre el mar de ondas vibrantes y multi-tonales que producen los cuencos tibetanos y los cuencos de cuarzo, nos llenan de ritmo, melodía y honduras, el hang drum, el xilófono, el suruti, la gimbarda y el canto de armónicos y, sobre el resto de instrumentos, el violín en las manos de la violinista de origen vietnamita Nga Vu Thi, quien despliega sus alas para elevar la escucha y la mente del oyente a paisajes sin horizonte, sin límite, a estados de calma profunda o de estimulante inspiración.
Décadas de estudio, interpretación y docencia de la violinista Nga Vu Thi junto a las frecuencias y vibraciones de los cuencos tibetanos y de cuarzo, sus voces, el hang y el resto de instrumentos de Álvaro Narbona y Enrique Carriedo, dos "Magos del sonido", con también una larga experiencia en los escenarios de la vida.
Si como dijo el Buda, "la felicidad es la ausencia de todo dolor", la música de Elestial Band es una buena oferta es estos tiempos difíciles y enfermos para mantener el equilibrio y la calma mental y sin duda contribuye al bienestar de quienes la escuchan.
Enrique Carriedo, Cuencos Tibetanos y otros Metales.
Álvaro Robles, Cuencos de Cuarzo, cantos armónicos y hang.
Nga Vu Thi, Violín.
Enrique Carriedo, descubre los cuencos cantores tibetanos en 1987 y consagra gran parte de su vida a estudiar, investigar y formarse con percusionista y terapeuta del sonido. Trabaja dando conciertos en solitario y junto a otros instrumentistas. Desde 1999 ha dado más de 500 conciertos, talleres y conferencias sobre el poder de la música y ha publicado un CD: Las Campanas de Shambala. En primavera de 2004 publica Las Campanas de Shambala (Manakel). Guía de uso y disfrute de los cuencos tibetanos y la voz (Editorial Dilema).
Álvaro Robles, cuencos y pirámides de cuarzo, hang y cantos armónicos. Desde el año 2005 realiza conciertos, meditaciones, sesiones terapéuticas, formaciones talleres y cursos en los que se pueden escuchar sonidos que nacen de la propia voz, cantos armónicos y tibetanos, Bell Art y de múltiples instrumentos. Tiene editados 7 CDS como Compositor e Intérprete. A lo largo de su trayectoria, Álvaro Robles ha colaborado con diversos artistas y terapeutas y participado en numerosos proyectos como, Encuentros Internacionales de la Ecología del Agua, Expo Zaragoza, varios espectáculos de la compañía La Fábrica de Sueños, Diafanum, Espectáculo “Flamenco Libre” de la compañía de María Carrasco, Festival el Poder Místico y Curativo del Sonido de Zaragoza, Festival AUM de La Coruña, Festival AlanisArte de Sevilla y Espacio Ronda en Madrid.
Nga Vu Thi, nacida en Haiphong (Vietnam) y nacionalizada española, estudio violín en el Conservatorio de Hanoi. Como ganadora de un concurso nacional, fue becada por el Ministerio de Educación de la ex. U.R.S.S. y estudió en el prestigioso Instituto Gnessin de Moscú, bajo la dirección de la Ultima gran generación de pedagogos rusos; Mijail Mijailovich Mikitiansky (alumno de Mostras, discípulo de Oistrach) y tras su fallecimiento, Vladislav lgolensky. En España recibió clases magistrates con A. Vassiliev (concertino de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) y B. Kouniev (solista de "Los Virtuosos de Moscú). En 1990 trabajó en Ia Orquesta Ciudad de Córdoba y desarrollando su labor pedagógica se transladó a Cuenca, donde impartió clases en el Conservatorio Profesional de dicha ciudad. Colabora con varias orquestas de cámara, cuartetos y quintetos de Madrid. Más tarde se volcó en la idea de formar una agrupación musical de jóvenes que da lugar a la creación de la Orquesta Odissea, de Ia que fue directora. Esta orquesta llegó a acompañar al prestigioso "Trio Dimensión"
(1° premio en el Concurso Internacional de Parkhouse de 2005). Actualmente dirige la actividad artística de la Orquesta Ñasia.